Desde Ipace queremos compartir las buenas practicas que estamos llevando a cabo. Desde hace tiempo estábamos dando vueltas a cómo sistematizar algunas medidas de conciliación, que en la práctica se hacían, pero no quedaban reflejadas y visibilizadas. A través de Bai Sarea conocimos la Buena practica que la empresa Virtualware había puesto en marcha en relación a la acogida tras bajas de larga duración. Nos pareció un idea fantástica para adoptarla y adaptarla para Ipace, más aún teniendo en cuenta que en nuestra plantilla somos mujeres casi en su totalidad, y las bajas y excedencias por maternidad han estado muy presentes en los últimos años. Por ello, con vuestro permiso y agradeciendo mucho la aportación de Virtualware, hemos hecho nuestra esta Buena práctica.
Además estamos en estos momentos estamos creando una instrucción técnica para atender a situaciones de embarazo y dar una respuesta rápida y ajustada a las necesidades que puedan surgir en torno a ello.
Muchas gracias Gloria (IPACE) por compartir la adopción de una buena práctica de otra entidad, en este caso de Virtualware. Ese es uno de los objetivos que perseguimos que lo que haya funcionado en una empresa pueda ser transferido a otras. En definitiva, poder aprender las unas de las otras y poner a disposición de las demás entidades nuestro conocimiento y nuestra experiencia para que podamos avanzar cada una a su ritmo pero sin duda, de manera más rápida y eficaz de lo que lo haríamos cada una en solitario.
Sigamos compartiendo y encontrándonos, al menos en el blog!
Un abrazo.
Ane