Con motivo del 25 de Noviembre hemos puesto en marcha un concurso fotográfico sobre la violencia hacia las mujeres abierto a todas las personas que conformamos Lagun Artean: voluntariado, profesionales, participantes de nuestros programas, personas en prácticas, etc. Las fotografías las hemos colgado en un tenderete en la calle con pinzas para visibilizar nuestro compromiso en estas claves y hacer extensiva nuestra denuncia al vecindario.
Siguiendo con la fotografía y por aquello de que “una imagen vale mas que mil palabras” hemos llevado nuestra exposición “La calle, en Bilbao, con rostro de mujer” por todos los centros cívicos de Bilbao, jornadas, barrio de Deusto…denunciando la violencia extrema que sufren las mujeres en situación de sinhogarismo.
Acudimos también todos y todas con la plataforma Emakumeok Bidean a la manifestación en el Arriaga el 22 de Noviembre, leyendo un manifiesto de denuncia.
Creemos firmemente que juntas y juntos sumamos y por eso el trabajo en red dentro del Tercer Sector y las sinergias que se generan nos parecen especialmente a cuidar. Signo de ello es nuestra practica “Tardes Saludables” que junto con Médicos de Mundo ha consistido en trabajar la prevención en cuestiones de salud reproductiva incorporando también al voluntariado de ambas organizaciones. Euskalit ha incorporado esta práctica como ejemplo en su buscador de buenas prácticas en gestión desde la perspectiva de género.
Zorionak a Lagun Artea oor la visibilidad de su iniciativa y por compartirla en la red.