Desde Zubizarreta Consulting, S.L. queremos compartir como buena práctica las medidas internas dirigidas a incrementar la compatibilidad entre la vida laboral, familiar y personal. Entendemos que cada situación y momento vital puede plantear diferentes necesidades que precisen de una dedicación temporal que, en ocasiones, entra en conflicto con la jornada laboral establecida.

Con el objetivo de facilitar la adecuación a estas necesidades Zubizarreta Consulting, S.L. ofrece a su plantilla una serie de medidas, algunas de carácter general y otras personalizadas, para compatibilizar las necesidades de cuidado, sin tener que acudir a una reducción de jornada.

Se ofrece flexibilidad para acompañar a familiares a consultas médicas; adecuar el horario a las entradas de menores en centros educativos; realizar gestiones personales que no puedan realizarse fuera del horario laboral; coger días por la hospitalización de familiares o enfermedad grave, no teniendo que ser necesariamente los siguientes al hecho; y ausencia por emergencia familiar.

Además, si alguna persona necesita plantear otra medida adecuada a sus circunstancias personales puede tratarlo directamente con su Responsable o realizar una solicitud a través de la Comisión de Igualdad para estudiar el caso concreto.