Durante 2018 la Comisión interna de igualdad de Prospektiker ha reflexionado sobre la conciliación corresponsable, cómo fomentarla y mejorarla. Hemos recogido en un documento las medidas de conciliación instauradas en la organización, que en algunos casos mejoran las legalmente establecidas, así como otras medidas de carácter más informal, asumidas desde hace años en Prospektiker, y que la Comisión ha entendido necesario incorporar, para su visibilización, y consideración. Estas últimas se trata de prácticas que mejoran la gestión de tiempos y espacios de trabajo y en definitiva suponen un avance en la conciliación de la vida personal familiar y laboral del equipo: ajuste de jornada y vacaciones a horario y calendarios escolares y/u otras necesidades personales, teletrabajo 2-3 días/semana, reuniones por skype, etc.

Las medidas se han clasificado por ámbitos: salud y prestaciones, flexibilidad temporal y espacial, desarrollo profesional/personal, etc, añadiendo como anexo información sobre las convocatorias de ayudas a la conciliación que actualmente pueden solicitarse en la CAV.

Asimismo se ha diseñado en un formato más ágil y visual un decálogo para la conciliación corresponsable y gestión óptima del tiempo de trabajo, que recoge sencillos pero efectivos consejos, a aplicar en la práctica diaria, enlaces a intervenciones de expertas en la materia y noticias de actualidad  . Ambos soportes han sido elaborados y validados por la Comisión de igualdad y difundidos a toda la plantilla.