Con motivo del 25 N – Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres – desde Sartu Álava propusimos combatir la violencia con nuestra mayor arma: la sororidad.
Sororidad: Relación de hermandad y solidaridad entre mujeres para crear redes de apoyo que empujen a cambios sociales, para lograr la igualdad.
Lo realizamos mediante el cartel Mujeres Referentes. Un mural participativo fruto de un trabajo compartido y realizado entre todas.
A través de este cartel queríamos dar a conocer por un lado a mujeres reconocidas por sus aportaciones; mujeres que han surgido y han marcado historia dentro de un determinado contexto de opresión. Mujeres fuertes, valientes y pioneras. Y por otro lado, a mujeres que conocemos personalmente, con quienes convivimos, y/o compartimos experiencias personales. Quienes nos acompañan en el día a día, nos inspiran y crecen junto a nosotras.
Para ello hemos querido representar a:
* Mujeres reconocidas histórica y socialmente
* Mujeres de nuestras vidas
Invitamos a participar a todas las mujeres de nuestros entornos en los que, mediante sus aportaciones, completáramos el cartel escribiendo quién es, para cada mujer su referente.