En Autobuses La Unión con el objeto de avanzar en el compromiso de la igualdad en la gestión de la organización se realiza la  Campaña para la visibilización de las mujeres conductoras de transporte colectivo de personas viajeras. Se trata de una  campaña de sensibilización que forma parte de una de las acciones del I Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres 2016-2019 de Autobuses La Unión, en concreto, con los objetivos: Compromiso con la Gestión, Gestión de Personas y, Prestación de Servicios e Impacto en la Sociedad

Poniendo el foco en las mujeres y desde la base de los déficits  identificados en la fase de Diagnóstico de igualdad, ante  la necesidad de avanzar en el empoderamiento y el desarrollo personal y profesional de este colectivo se desarrolló como una acción más dentro del compromiso de igualdad de la compañía.

Su forma de diseñar y gestionarla nos ha permitido fidelizar conocimientos y mejorar la percepción que se tenía sobre las mujeres trabajadoras en la categoría de conducción de Autobuses La Unión. Las mejoras en el lenguaje sin discriminación, la autenticidad de las imágenes visualizando a las mujeres conductoras participantes en la campaña son elementos que nos han permitido desarrollar esta campaña de sensibilización con gran impacto tanto a nivel interno como externo en la compañía.

Se considera de fácil transferibilidad para aquellas empresas de sectores y categorías laborales  donde la imagen de la mujer sea escasa o sea objeto de prejuicios sociales.

Se ha contado con la participación directa de 6 mujeres conductoras de distintas líneas de transporte colectivo de viajeros, favoreciendo que cada mujer fuera también referencia en la zona que se presta el servicio de transporte público. Se editaron  7 carteles que incluyen imágenes reales de cada una de ellas  así como frases donde exponen su experiencia positiva y animando al colectivo a considerar este trabajo como una alternativa laboral a considerar.