La VIII. Asamblea estuvo llena de momentos para el recuerdo pero, todavía con la resaca de una mañana intensa, hemos seleccionado ocho. Aquí los mejores ocho recuerdos de la VIII. Asamblea de BAI SAREA.

*1* ACOGIDA

Irune Virgel y Elena Martínez fueron unas estupendas maestras de ceremonias. Izaskun Landaida, directora de Emakunde, reconoció la labor de todas las entidades que formamos BAI SAREA. Arrancamos con energía la VIII. Asamblea. Fue un placer, además, conocer a las nuevas sarekides. ¡Cada vez somos más!

*2* LABORATORIO BAI SAREA

Una vez más, descubrimos lo que sucede cuando trabajamos en red: que creamos herramientas útiles para nuestras entidades. La VIII. Asamblea sirvió para conocer la labor de los Grupos BS, pero también para reflexionar en red. Una vez más, convertimos la Asamblea y BAI SAREA en un laboratorio. 

*3* LA EMPRESA FEMINISTA DE BEATRIZ EGIZABAL

Volvió y lo volvió a hacer. Ayer, Beatriz Egizabal volvió a BAI SAREA y una vez más nos hizo reír a carcajadas con su intención de montar una empresa feminista. Fue un lujo volver a contar con ella, esta vez, además, para escenificar el trabajo del Grupo Agentes. Ver los simulacros en carne y hueso fue tan divertido como enriquecedor. 

*4* UXUE ZUGAZA y MARI LUZ ESTEBAN

Otro lujo y recuerdo que nos deja la VIII. Asamblea es este diálogo entre Uxue Zugaza y Mari Luz Esteban. Pusimos a dialogar a la interseccionalidad con la edad y el resultado fue un rato de lo más interesante. Compartir experiencias y saberes sigue siendo marca de la casa en BAI SAREA.

*5* FRUTA & CAFÉ

Si hablamos de compartir, el café y la fruta fresca que compartimos ayer merecen entrar en esta lista de recuerdos de la VIII. Asamblea. 

*6* ¡BINGO!

Costó cantar línea, pero al final escuchamos eso de ‘¡¡bingo!!’ dos veces. El BAI BINGO del Comité Organizador sirvió como broche final para jugar y también reforzar nuestro compromiso con la red. ¡Vamos a por una buena participación! ¡Vamos a cantar ‘¡bingo!’ más veces! 😉

*7* LAS RISAS

En esta lista de recuerdos no pueden faltar. Ayer nos volvimos a ver las sonrisas y volvimos a pasar un buen rato. El combo perfecto. 

*8* SER SAREKIDES

La VIII. Asamblea la recordaremos también por ese calor sarekide que se sintió en el Archivo Histórico y también por la energía que nos llevamos. Ser sarekide es mucho más que estar en BAI SAREA. Es participar en BAI SAREA, es construir BAI SAREA. Como dijo Ane Miren Fernández: BAI SAREA somos todas las entidades que estamos aquí y que queremos dejar un mundo mejor. Gora, BAI SAREA!

¿Qué te parecen estos 8 momentos, sarekide? ¿Te guardas los mismos?