¡Hazlo, sarekide!

 

«Escuchar no es reaccionar, es establecer una conexión. Al escuchar una conversación o una anécdota, no solo respondemos a ella, sino que nos sumamos, pasamos a formar parte de la acción». Esta es una de las muchas, muchísimas, reflexiones interesantes de Ursula K. Le Guin que recoge el libro ‘Contar es escuchar’. La gran autora estadounidense también defendió en multitud de ocasiones que «leer es una manera de escuchar».

 

Es justo lo que sucede cuando compartes la práctica de tu entidad, sarekide: la red lee y escucha. La red, no solo responde a esa práctica, sino que se suma, pasa a formar parte de esa acción. ¿No crees que merece la pena cumplir con este compromiso de BAI SAREA?

 

Falta poco para que termine el plazo. El próximo 28 de octubre el Grupo Intercambio cerrará la convocatoria de 2022 para leer (y escuchar) todas las prácticas y decidir cuáles se reconocen en la IX Asamblea. ¿De verdad vas a dejar pasar la oportunidad de cumplir con este compromiso de BAI SAREA?

 

Recuerda que, además, este año tenemos una nueva plantilla para leernos y escucharnos mejor. Aquí tienes esa nueva guía que ayudará al resto de la red a sumarse a tu práctica, sarekide. ¿No te parece el modo perfecto para cumplir con este compromiso de BAI SAREA?

 

En el libro ‘Contar es escuchar’, Ursula K. Le Guin también dice que «las palabras tienen poder. Los nombres tienen poder. Las palabras son acontecimientos, hacen cosas, cambian cosas. Transforman tanto al hablante como al oyente; suministran energía en el circuito y la amplifican. Suministran entendimiento y emoción en el circuito y los amplifican». Añade emoción a nuestro circuito, a nuestra red. Amplifica el trabajo de tu entidad. No olvides cumplir con uno de los objetivos de BAI SAREA: ¡envía una práctica en igualdad, sarekide!